• capacitacion vida mejor siguatepeque

Construccion de Viviendas en Siguatepeque

viviendas del Programa Vida Mejor en Siguatepeque"

Programa Social “Vida Mejor”

#"En el gobierno de Juan Orlando, el paquete básico del programa social “Vida Mejor”, que incluye:"

• 1. Eco-fogones,
  • 2. Pisos de cemento,
  • 3. Techo digno,
  • 4. Huerto familiar,
  • 5. Filtro de agua y
  • 6. Medicina segura

Alcanzará a las 800 mil familias más pobres de Honduras. Esas 800 mil familias también recibirán el Bono 10 Mil. “Uno de los cambios estructurales será gobernar con transparencia y sin corrupción, y me refiero a toda forma de corrupción. Porque para mí el que no hace lo que tiene que hacer, también es corrupto. En mi gobierno, la administración pública se medirá por resultados; atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes e indolentes”.

El vice ministro de desarrollo e Inclusión Social lic. Miguel Zuniga llega a la Municipalidad de Siguatepeque para reunirse con el señor acalde Abog. Juan Carlos Morales Pacheco y varios funcionarios municipales, además de la gobernadora política del departamento de Comayagua lic. Ana Belinda Valenzuela el día viernes 24 de abril del 2015, quienes realizaran un recorrido por varias viviendas construidas con el Programa Vida Mejor, además de otras que se ejecutaran en los próximos días. La gira dio inicio en el Bosque Calanterique en donde en la actualidad se ejecuta el Proyecto Eco Turístico y Escuela de Liderazgo gracias al programa CONVIVIR, continuo la visita en las viviendas que se construyeron en Los Tres Pasos No1, en donde dieron fe de dicho proyecto. las que ya esta prácticamente finalizadas, que beneficiara a varias personas de escasos recursos económicos del sector que ya han sido seleccionadas, continuo la gira en donde se construirán nuevas, ubicadas en el sector de las Américas, bajo gestión del alcalde Morales junto con el Dr. José Antonio Baires Pinel, en encuentro sostenido días atrás con el señor ministro Abog. Ricardo Cardona.

Para finalizar este recorrido, se llegó al terreno donde se pretende construir el Hospital de área, que por varios años se ha estado luchando para hacerlo realidad y así beneficiar a gran cantidad de personas de la zona centro del país. En esta visita al lugar, además de las autoridades, se hizo presente el Dr. José Antonio Baires, quien es el presidente de la fundación de construcción de Hospital de área, quien explico en detalle al vice ministro en que cosiste este proyecto, obteniendo la respuesta del vice ministro Lizardo que en la próxima semana estará visitando la ciudad el ministro Cardona, para hablar en detalle de este tema, considerándolo de vital importancia ya que es una promesa del señor presidente Juan Orlando Hernández. Concluyo este recorrido en horas de la tarde, en donde las autoridades municipales tanto el alcalde Morales, la vice alcaldesa lic. Dina Mercedes y parte del equipo de trabajo municipal y la gobernadora Valenzuela escucharon atentamente del compromiso adquirido de ejecutar más de 10 viviendas, de recibir bolsas solidarias y continuar con el dialogo de hospital de área, entre otras promesas.